miércoles, 24 de agosto de 2016

Critica Recital Foro Romano 2016

Crítica de Música por Luis Alfonso Bes
 Ciclo XXIII Festival de Música Intérpretes de Aragón /Museo del Foro Romano de Zaragoza
 Viernes 15 de Julio de 2016
“Líneas melódicas suaves”
 “Italiano, alemán, francés, portugués y español. Cantó en cinco idiomas. El breve recital de 70 minutos, de canción de concierto de la mezzosoprano Belén Genicio, con Juan Carlos Segura al piano, tenía por tanto, ya de antemano, un fuerte atractivo filológico. Sumémosle a ello el magnetismo inherente al delicado género musical elegido y estábamos ante una cita musical de gran relevancia. Genicio lanzó el Lascia ch´io pianga de Haendel, controlando la expresión, y siguió con Se tu m´ami de Pergolesi, moderadamente fluido y equilibrado. La cantante pasó al repertorio mozartiano con Unglückliche Liebe  y Abschiedslied  llegando bien a esos graves, mostrando idoneidad para su actual tipología vocal como mezzo. Un repertorio mozartiano que la asturiana canto con mucho sentimiento, estuvo afinada y exhibió un fiato especialmente perfeccionado.
Escuchamos chansons de Fauré y de Duparc, donde Genicio controló bien la línea de canto recreando la belleza de la delicadeza de Automne, donde engarzó pasajes en pianísimo en un fraseo regulado con eficacia. Las melodías encadenadas de Duparc siguieron sutilmente acompañadas por Segura en figuraciones arpegiadas de efecto bien pulido. Genicio recreó Nuit resplendissante de Gounod de líneas melódicas suaves contrastando con momentos de indudable fuerza dramática bien dotados de expresividad.
 Cantante y pianista siguieron en la misma tónica interpretativa en el repertorio en portugués y en español, este sobre poemas de Lope de Vega con composiciones estéticas heterogéneas, que Genicio sacó bien adelante y concluyó con canciones populares españolas, algunas con modulaciones tonales muy arriesgadas.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario